.

.
ad.................

¿ QUE ES SEAX ?















Lo que comenzaron siendo unas simples siglas hoy es una palabra con un complejo significado. Este significado podría resumirse en el Antifascismo, Antinazismo, Antisexismo, Anticlerismo, Antiracismo, y en general una ideología basada en los principios del anarquismo y la lucha contra la ignorancia humana. También pretendemos aportar desde SEAX propuestas y soluciones a los problemas más cotidianos, y sobre todo defender la educación como base de toda sociedad.

La educación es esencial en todo ser humano, ya que de ella procede la capacidad de libre pensamiento, totalmente necesaria para alcanzar la libertad, por este motivo la máxima lucha que emprende SEAX es la de dar un rotundo giro a la educación pública. Este giro necesita de la total igualdad y respeto profesor-alumno en las aulas y una nueva forma de enseñanza basada en la utilidad de lo aprendido para la vida. Esto no supone la eliminación de materias (si la de religión), sino la ampliación de algunas como la filosofía o la ética dándoles mayor importancia en los objetivos educativos esenciales, y creando otras nuevas enfocadas en el razonamiento y la vida.

La educación según SEAX debería ser de caracter ameno y dinámico que no suponga una simple obligación al estudiante, sino una enseñanza necesaria y útil que se quiera cursar sin necesidad de obligación. Como hemos dicho, los principales objetivos deberían ser los de la enseñanza de los valores morales y la forma de vida en sociedad.

El conseguir todos estos aspectos depende de cada uno de nosotros, de que apoyemos y colaboremos para conseguir un futuro mejor, de no dejar en manos de cobardes miedosos, fascistas o ignorantes -que vienen a ser lo mismo- el mundo.

Ni uno ni dos conseguiran tales cambios, pero con ayuda, dedicación y colaboración podríamos construir, entre todos, un mundo sin ignorancia, un mundo sabio, un mundo libre.

Por un mundo sin ignorancia, sabio y libre, SEAX.

1 comentarios:

elPeC dijo...

Saludos colegas

Publicar un comentario

..... Para más información entra AQUÍ

Enlazanos

Blog Archive